¿Puedo comer aguacate con gastritis?

¿Puedo comer aguacate con gastritis?

La palta, aguacate o avocado, es un alimento muy rico y balanceado, que forma parte del menú de muchas culturas en América Latina. Sin embargo si actualmente estás padeciendo irritación estomacal o gastritis, seguramente te estarás preguntando si es aconsejable comer aguacate o palta.

Ciertamente el aguacate es bien conocido por ser muy rico en grasas vegetales. Por esta razón es normal que muchas personas tiendan a confundirse en cuanto a si pueden comer o no palta al sufrir de gastritis.

No obstante además de que la grasa que contiene el aguacate no alterará tu colesterol, pues se trata de grasas vegetales muy recomendables para el organismo. Si consumes palta con moderación y de la forma adecuada, no solo no influirá en el aumento de los síntomas de tu gastritis, sino que podrá ayudarte a mejorarlos.

Sigue leyendo pues en este artículo te mostraremos como debes consumir el aguacate si tienes gastritis y así mismo conocerás todas las propiedades que ofrece para mejorar tu calidad de vida.

Propiedades del aguacate para tratar la gastritis

La paltae es un alimento muy saludable que aporta una gran cantidad de beneficios a la salud, entre ellos podemos encontrar:

  • El aguacate es una fruta muy rica en antioxidantes, vitaminas y oligoelementos.
  • Es un potente anti-bacterial natural, por lo que puede ser beneficioso para contrarrestar los efectos del helicobacter pylori.
  • Así mismo es rico en potasio, por lo que ayuda a mejorar las funciones intestinales.

  Cómo comer palta al padecer de gastritis

La mejor manera de consumir aguacate cuando se padece de gastritis es comerlo crudo y fresco. Como en la mayoría de los alimentos recomendados para incluir en tu dieta para la gastritis, el aguacate o palta debe ser consumido junto a otros alimentos balanceados.

Puedes comer palta sola o acompañada de otros vegetales en una ensalada. Así mismo es importante no añadirle aceites u otros aderezos ricos en grasas, que vayan a aumentar la carga del estómago al momento de digerirlo.

De igual forma al ser una fruta rica en grasas vegetales, tampoco es recomendable consumirla en exceso. Si te provoca comer aguacate y padeces de gastritis intenta no consumir más de un aguacate al día.

También es importante que sepas que la semilla de esta fruta posee ciertas sustancias tóxicas que debes evitar. Por lo tanto al momento de cortarla es necesario realizar un corte limpio, evitando traer parte del hueso o la semilla junto con la carne.

Otra excelente manera de consumir aguacate con gastritis es a través de licuados o batidos. Una receta recomendada es licuar la palta con la banana. Este licuado cremoso es perfecto para proteger la mucosa gástrica, además de ser muy nutritivo.

Conclusiones finales

La palta es una fruta muy recomendada para comer si padeces de gastritis. Sus diversas propiedades te ayudarán a mantenerte saludable, a reducir el colesterol y también podrá brindar alivio a los molestos síntomas de la gastritis.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *