Cómo aliviar el ardor estomacal de forma natural

Cómo aliviar el ardor estomacal de forma natural

El ardor estomacal es una de las molestias más comunes cuando padecemos de gastritis. Estos molestos síntomas se pueden ir reduciendo modificando nuestra alimentación y con algunos medicamentos que te recetará tu médico y también mediante algunos remedios naturales. En este caso si estás buscando cómo aliviar el ardor estomacal de forma natural en este artículo te mostraremos algunos métodos sencillos que podrás aplicar en casa para encontrar alivio a este padecimiento.

Lo mejor de todo es que mediante los tratamientos naturales evitamos los efectos secundarios que muchas veces traen consigo muchas veces los medicamentos artificiales.

Métodos para aliviar el ardor estomacal de forma natural

Existen muchos alimentos que son perfectos para aliviar el ardor estomacal de forma natural y el primero de ellos es la avena.

La avena entre sus muchas propiedades es perfecta para aliviar el ardor estomacal. Puedes tomar avena en el desayuno, siempre teniendo en cuenta que debe ser preparada con leches vegetales, y acompañarla con frutas.

Este nutritivo desayuno no solo te nutrirá sino que reducirá los efectos del ardor estomacal durante el día.

Otro alimento recomendado para aliviar el ardor estomacal de forma natural son los plátanos, bananas o cambures. Una fruta rica en potasio que es perfecta para proteger y fortalecer las paredes del estómago y de esta forma reducir los efectos de la acidez.

Otras frutas con propiedades neutras y que combaten la acidez es la papaya, la manzana y el melón.

Consumelas en el desayuno y en la tarde como merienda sana, de esta forma podrás extender su efecto a lo largo del día.

Otra forma bastante simple y natural de aliviar el ardor estomacal de forma natural es el vinagre de manzana, que posee numerosas propiedades y entre ellas encontramos que es muy buena para reducir este molesto síntoma.

Diluye una cucharada de vinagre de manzana en una tasa de agua, ingiere en las mañanas y en la tarde.

Otras infusiones naturales que son excelentes para el ardor estomacal son el té de jengibre o el té de anís, siempre tomando en cuenta que deben ser preparados con componentes orgánicos y naturales. Evita los tés procesador y de origen comercial.

Estas infusiones tienen la propiedad de ayudar a los procesos gástricos aliviando el ardor de forma natural.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *