Cloruro de magnesio y la gastritis

Cloruro de magnesio y la gastritis

El cloruro de magnesio es un compuesto químico con diferentes propiedades que pueden ser beneficiosas para la salud. No obstante debe ser consumido con precaución debido a que a la par de sus beneficios, el uso inadecuado de este compuesto puede traer consigo serios problemas de salud.

Para tratar la gastritis el cloruro de magnesio puede ser una gran medicina natural y en este artículo te mostraremos la forma adecuada de consumirlo para de esta forma brindar alivio a las molestias asociadas con esta enfermedad estomacal.

Propiedades medicinales del cloruro de magnesio

Entre las propiedades del cloruro de magnesio encontramos que es un muy potente antiácido, de esta forma te ayudará a reducir la acidez que produce las molestias o el dolor asociado a la gastritis.

Consumir cloruro de magnesio disminuirá la sensación de ardor y las molestias a asociadas a la irritación de la mucosa gástrica.

El cloruro de magnesio también es un buen revitalizante del sistema digestivo. Ayuda a fortalecer las funciones gástricas. Es equilibrante del sistema nervioso, brindando un efecto relajante que es beneficioso para disminuir el estrés estomacal.

Todas estas propiedades son beneficiosas para aliviar los síntomas de la gastritis y ayudarte a superar la enfermedad.

Cómo consumir cloruro de magnesio para la gastritis

Si deseas consumir cloruro de magnesio para aliviar los síntomas de la gastritis, una de las mejore opciones es adquirirlo en tiendas naturistas. En estos lugares por lo general conseguirás preparados de cloruro de magnesio ya listo para el consumo humano.

Otras presentaciones de este compuesto se pueden encontrar en forma de tabletas, píldoras o grageas, que puedes consumir siguiendo las indicaciones del empaque.

De igual forma si deseas prepararlo de forma casera solamente debes poner a hervir un litro de agua y luego diluir en ella, 30 gramos de cloruro de magnesio.

Es importante diluir el compuesto en el agua utilizando una cuchara de madera o en su defecto colocar en una botella de vidrio y agitar muy bien hasta que la mezcla quede perfectamente homogénea.

Con respecto a la dosis recomendada no deberá superar los dos vasos al día.

Es muy importante recalcar que el consumo en exceso del cloruro de magnesio puede ser contraproducente, por lo que nunca debes superar la dosis recomendada al día.

El consumo de este compuesto como medicina natural, de forma regular te brindará un alivio bastante notable al pasar de los días.

Recuerda que siempre es recomendable visitar a un especialista cuando sientas desmejorada tu salud. Al obtener una evaluación completa de tus síntomas, el especialista podrá brindarte las mejores opciones que ataquen el padecimiento de forma eficiente y oportuna.

La automedicación siempre será una práctica  a evitar ante cualquier dolencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *