¿De qué manera detectar la gastritis crónica atrófica?

¿De qué manera detectar la gastritis crónica atrófica?

La gastritis crónica atrófica es una enfermedad de alta gravedad para el cuerpo humano, debido a que es capaz de desarrollar afecciones en el estómago, que afectan bastante su funcionamiento. Esta misma se da a través de bacterias, las cuales se asientan en la membrana interna durante el proceso de contagio.

Generalmente las personas que poseen esta enfermedad, puede transmitirla a otras, ya que al estar internamente en el organismo, puede pasarla mediante la saliva o el contacto físico que contenga con otros. Por lo que al saber esto, se debería actuar con precaución.

¿Qué puede causar la gastritis crónica atrófica?

Al ser una de las enfermedades que más afecta el aparato digestivo, produce muchas reacciones que el ser humano no se encuentra del todo preparado. Una de las más resaltantes es la inflamación que se genera mediante la bacteria que contrajo el organismo.

Esta a su vez, es capaz de destruir las células que contiene la membrana interna del estómago, mediante lo que es la alteración de la capa protectora. Lo que deduciría a que se está propenso a otras enfermedades de alto riesgo, como lo sería contraer úlceras o si bien cáncer de estómago.

Si no es tratada a tiempo, puede perdurar mucho tiempo alojada en el estómago. Lo que desgastaría mucho a la persona, no solo internamente, sino por los síntomas recurrentes que suele tener la gastritis crónica atrófica, los cuales son bastante agobiantes.

¿Este tipo de gastritis crónica cómo se puede detectar?

Existen 3 maneras ideales, para poder detectar qué tal enfermedad se encuentra en el organismo. Formas que llevan trabajado mucho tiempo, gracias a la modernidad de la tecnología en el ámbito de la salud. Teniendo en cuenta, que algunas destacan más que otras, por el simple hecho de ser más avanzada.

Tales maneras son las siguientes:

  • Estudio Endoscópico: En este estudio, los doctores introducen un tubo flexible, el cual es capaz de llegar al estómago. Esto con la intención de ver el estado en que se mantienen las paredes intestinales y ver las inestabilidades.
  • Examen de Heces: Con este examen, los doctores pueden ver el estado en que se encuentre el sistema digestivo, al ver todas las composiciones que estén lidiando al defecar la persona. Así poder observar detalladamente las bacterias que pueda poseer.
  • Prueba de cultivo: Con esta prueba, los doctores cogen una pequeña muestra de sangre, saliva u orina, para así determinar con que bacteria están lidiando.

¿Tiene cura esta enfermedad?

La gastritis crónica atrófica al ser de gravedad, no significa que sea incurable, sino más bien todo lo contrario. Debido a que existen medicamentos capaces de borrar este tipo de bacterias del  organismo, claro teniendo en cuenta que lleva su tiempo y la misma debe de ser acompañada de tratamientos.

Además de cuidarse con la digestión de alimentos sanos y el aseo, ya que al ser producida por una bacteria, puede estar alojada en cualquier parte u elemento comestible. Por lo que es imprescindible saber con qué lidiarán o de donde provienen las comidas que vayan a digerir.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *