El Aloe vera como tratamiento para la gastritis

El Aloe vera como tratamiento para la gastritis

El aloe vera es una planta suculenta que brinda una gran cantidad de beneficios a la salud. En el caso de la gastritis, el aloe vera también funciona como un excelente remedio natural que es capaz ayudarte a reducir y mejorar los síntomas asociados a esta enfermedad.

En este artículo te mostraremos las mejores forma de consumir aloe cuando se padece de gastritis y de igual forma conocerás las propiedades y los beneficios particulares que brinda esta planta para ayudarte a combatir la enfermedad.

Beneficios del aloe Vera para la gastritis

El aloe vera o sábila como se le conoce en muchos lugares de Latinoamérica es bien conocida por sus potentes propiedades cicatrizantes y regeneradoras de los tejidos.

Al ser la gastritis una enfermedad que ataca e irrita las paredes estomacales, consumir aloe vera puede ayudar a regenerar los tejidos afectados acelerando el proceso de cicatrización y sanación del sistema digestivo.

Esta planta es muy rica en vitaminas A, B y C, aminoácidos y enzimas, que estimulan los procesos naturales de sanación del organismo, potenciando el sistema inmunológico.

De igual forma brinda propiedades antinflamatorias, ayudando de esta forma a reducir la molesta sensación de pesadez y dolor estomacal.

¿Cómo consumir aloe vera si padezco de gastritis?

Si estás padeciendo de gastritis y deseas conocer las mejores formas de consumir aloe vera a continuación te mostraremos diferentes opciones.

Jugo de aloe vera puro

Esta es una de las formas más simples de consumir el aloe vera. Tan solo debes retirar los cristales de la hoja de la planta, retirando toda la cubierta exterior y licuarlos en un procesador hasta obtener una mezcla uniforme y líquida.

Puedes agregar más o menos agua dependiendo de que tan líquido quieras consumir el jugo.

Este jugo es recomendable consumirlo media hora antes de las comidas, para de esta forma preparar el estómago para recibirla.

Recuerda que el aloe vera es también un potente laxante, por esta razón debes tener en cuenta que mientras mayor sea la cantidad de esta bebida, mayores serán sus efectos.

Batido de Aloe vera con otras frutas recomendadas

Puedes mezclar la sábila con otras frutas recomendadas para gastritis. Esta es una de las formas más agradables y en la que podrás disminuir los efectos laxantes en relación con consumirla de forma pura.

Puedes mezclar con papaya o manzana por ejemplo, y de esta forma obtener un batido que no solo será beneficioso para combatir la gastritis, sino que también será más agradable a tu paladar.

En las tiendas naturistas también podrás encontrar capsulas de sábila que puedes también consumir pero que no son tan eficaces como consumir la pulpa de la planta de forma directa.

Puedes consumir el aloe varias veces a la semana, y la frecuencia dependerá de que tan tolerante sea tu cuerpo hacia ella. Con el paso de los días verás cómo irás notando como los efectos curativos de la sábila irán brindando alivio a los síntomas de la gastritis.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *