Frutas recomendadas para el reflujo gástrico

Frutas recomendadas para el reflujo gástrico

Seguramente te estás preguntando qué frutas recomendadas para el reflujo gástrico puedes comer si estás padeciendo de esta enfermedad. pues el reflujo gástrico es una enfermedad que muchas veces puede ser bastante molesta para quien la padece.

De hecho cuando se comienza a padecer de forma crónica de ésta molestia del tracto gástrico, se pudiera decir que se está a un paso de sufrir de gastritis o de padecimientos aún más graves como la úlcera estomacal e incluso el cáncer de esófago. Así mismo este tipo de enfermedades son difíciles de llevar por los pacientes debido a que se deben realizar muchos cambios en la alimentación.

Muchas veces resulta confuso que comer, pues carnes, frutas y vegetales que en la mayoría de los casos son alimentos sanos y que brindan al cuerpo los nutrientes necesarios, pueden ser perjudiciales e incrementar aún más los síntomas. En este artículo te mostraremos las mejores opciones en frutas recomendadas para el reflujo gástrico. Frutas que podrás disfrutar sin miedo a incrementar los síntomas de esta enfermedad y que también te ayudarán a acelerar el proceso de curación.

¿Qué frutas son recomendadas para el reflujo gástrico?

Las frutas son uno de los grupos de alimentos más sanos y que mayor cantidad de vitaminas aporta para la buena salud. No obstante al sufrir de reflujo gástrico son muchas las frutas que pueden agravar la condición, sin embargo en el otro extremo tenemos otras que pueden ser muy beneficiosas, ayudando a acelerar el proceso de curación.

  • El plátano

El plátano o la banana, es una de las frutas con los niveles de acidez más bajos. Asimismo es una fruta muy rica en potasio.  De esta forma al consumir plátano estarás reduciendo de forma drástica los niveles de acidez estomacal.

El plátano también ayuda a fortalecer las paredes estomacales, mejorando así su estructura y reduciendo el daño que puede desencadenar en una gastritis.

Al ser rico en fibras hidrosolubles, el plátano también puede ayudar a digerir mucho mejor los alimentos, aliviando los procesos digestivos de un estómago afectado.

  • La piña

La piña es un alimento con fuerte carácter diurético. Así mismo es un alimento muy recomendado para depurar el cuerpo y eliminar toxinas. Así mismo aunque posee cierto carácter ácido puede ayudar a disminuir el exceso de acidez estomacal gracias a la bromelina que contiene.

La bromelina es una enzima muy eficiente descomponiendo las proteínas y las grasas. De esta forma es muy eficaz para ayudar al estómago a descomponer mejor alimentos más pesados y ricos en grasas que son los causantes de la aparición del reflujo gástrico y otras enfermedades similares.

  • La papaya

La papaya es otra de las frutas recomendadas para el reflujo gástrico debido a sus particulares propiedades. En primer lugar la papaína que contiene la papaya es un elemento muy eficaz para mejorar los procesos digestivos.

Al igual que la bromelina, la papaína es muy eficiente para descomponer las grasas y las proteínas. Al descomponer con mayor facilidad estos compuestos, se facilita la digestión y de esta forma se disminuyen de forma drástica los niveles de acidez estomacal.

De igual forma, la papaya también es muy rica en fibras hidrosolubles y vitamina B, compuestos muy efectivos para mejorar los procesos digestivos, haciéndolos mucho más eficientes.

  • La pera

La pera es otra de esas frutas recomendadas para el reflujo gástrico. Es rica en vitamina B. También posee fibras hidrosolubles y una fruta muy neutra.

Tanto las vitaminas del grupo B como sus niveles de fibra, son perfectas para mejorar los procesos digestivos y reducir la acidez estomacal.

  • La manzana

La manzana al igual que la pera es otra fruta excelente para consumir cuando se padece de reflujo gástrico. Sin embargo deberás evitar las variedades de manzanas verdes que suelen ser mucho más ácidas e intentar consumirlas sin cáscara.

Sin embargo la manzana roja además de ser rica en fibra, que es un compuesto esencial para mejorar la digestión, es rica en pectina, que es excelente para combatir el reflujo.

La pectina es un inhibidor que debilita el crecimiento de las bacterias que aumentan el riesgo de padecer infecciones y afecciones en el estómago.

Para finalizar es necesario que sepas que debes consumir estas frutas recomendadas para el reflujo gástrico de forma natural. Evita las presentaciones en almíbar, empacadas y enlatadas. De igual forma deberás procurar consumir las frutas sin añadirles azúcares.

Esperamos que este artículo sobre frutas recomendadas para el reflujo gástrico haya sido de tu agrado. Recuerda qe en nuestra web encontrarás recetas y medicinas naturales para tratar la gastritis.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *