Hojas para curar la gastritis

Hojas para curar la gastritis

Si estás atravesando por un cuadro de gastritis posiblemente estés buscando alternativas naturales para aliviar los síntomas. En este artículo te mostraremos una variedad de hojas para curar la gastritis. Es que en la actualidad muchos son los problemas del sistema gástrico que muchas personas adquieren debido a un ritmo de vida acelerado, estrés y mala alimentación.

A continuación algunas de las mejores opciones naturales para aliviar estas molestias.

Propiedades de algunas hojas para curar la gastritis

Cuando busques hojas para curar la gastritis, en primer lugar debes verificar que ellas tengan propiedades antiinflamatorias. Como ya debes saber, la gastritis es una enfermedad que produce inflamación e irritación en las paredes estomacales, por esta razón al ingerir un té hecho con hojas con propiedades antiinflamatorias estarás acelerando el proceso de recuperación.

Por otro lado también muchas hojas recomendadas para curar la gastritis poseen componentes demulcentes. Estos componentes ayudan a proteger la mucosa gástrica y de esta forma estarás reduciendo las molestias producidas por el exceso de ácidos gástricos y las lesiones de la enfermedad.

También es posible encontrar propiedades antiácidas en estas hojas, y de esta forma conseguiremos proteger nuestro estómago, aliviando así la molesta acidez y el dolor producido por la inflamación.

Pero, ¿cuáles serán estás hojas recomendadas para curar la gastritis? A continuación te mostraremos las mejores opciones.

Manzanilla

La manzanilla es una planta con propiedades relajantes y antiinflamatorias. Al ingerir té de manzanilla obtendrás en pocos días una sensación de alivio a los síntomas de la gastritis.

La manzanilla también ayudará a acelerar el proceso de reparación de los tejidos de la mucosa gástrica, acelerando el proceso de curación.

La mejorana

El té de mejorana te ayudará a reducir los síntomas de la gastritis, debido a que posee propiedades regeneradoras que te ayudarán a acelerar la curación de las paredes gástricas y  reducir así el dolor.

Hoja de boldo

El boldo es una hoja muy recomendada para curar la gastritis. Esta planta te ayudará a reparar las paredes del estómago debido a sus propiedades regeneradoras de los tejidos.

No obstante el té de boldo debe ingerirse con moderación pues su consumo en exceso puede generar problemas de salud.

Hojas de salvia

La salvia posee potentes propiedades antiácidas. El té de salvia te ayudará a reducir la acidez y a aliviar las molestias estomacales.

¿Cómo preparar las hojas para curar la gastritis?

La mejor manera de ingerir estas hojas para curar la gastritis es a través de tés o infusiones. Solamente debes colocar unos 10 a 20 gramos de la hoja de tu elección y colocarlo en agua hervida por unos 5 a 10 minutos.

Una vez que haya transcurrido este tiempo, retira del fuego y luego puedes consumir tanto frío como caliente.

Es posible que si es de tu gusto des algo de dulzor al té con unas gotas de miel. Evita utilizar azúcar comercial.

Puedes consumirlos a diario, una o dos veces al día. Sin embargo en el caso del té de boldo, no debes ingerirlo por más de 4 semanas seguidas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *