Jugo de papa para la gastritis

Jugo de papa para la gastritis

¿sabías que el jugo de papa para la gastritis es un remedio casero muy popular? La papa es un alimento muy balanceado, nutritivo y que forma parte de la gastronomía de muchas culturas en el mundo. Así mismo este alimento posee una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud.

Este alimento es rico en potasio y además es una buena fuente de vitaminas, almidón y fibra.

En este artículo me mostraremos cómo curar la gastritis con jugo de papa, un remedio natural que te ayudará a mejorar las funciones estomacales y a reducir los síntomas de la enfermedad.

Beneficios del jugo de papa para la gastritis

El jugo de papa es un excelente remedio casero para aliviar y curar la gastritis, debido a la gran cantidad de propiedades naturales que este alimento posee. Entre ellos podemos encontrar:

  • Que es un potente antiinflamatorio. Reduce la inflamación de la mucosa gástrica y brinda alivio al dolor abdominal.
  • Es desintoxicante. Ayuda a disminuir las toxinas del cuerpo.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Este jugo es recomendable consumir de forma recurrente 1 o dos veces al día y de esta forma podrás ir viendo una mejora conforme pasen los días. De igual forma este remedio casero es muy barato y podrás prepararlo fácilmente en cualquier lugar donde te encuentres pues la papa es muy común en la mayoría de las regiones del mundo.

A continuación te mostraremos como preparar el jugo de papa para la gastritis.

 Preparación del jugo de papa

Preparar este jugo es muy fácil solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar muy bien las papas. Deben ser frescas, estar libres de hongos y manchas.
  • Lavar muy bien las papas, luego debes retirar la piel y cortar en trozos pequeños.
  • Ahora coloca los trozos de papas muy bien lavados y pelados en una licuadora. Bate hasta obtener una mezcla lo más homogénea posible.
  • Puedes endulzar al gusto con un poco de miel de abejas.

Este jugo es recomendable consumir en ayunas, temprano en las mañanas para preparar el estómago para los alimentos vas a consumir durante el día.

Recuerda que estos remedios caseros en ninguna forma pueden reemplazar el diagnóstico de un especialista. Si tus síntomas son muy fuertes te recomendamos visitar a un médico.

Esperamos que este remedio casero de jugo de papa para la gastritis haya sido de tu agrado. Recuerda que en nuestra página web encontrarás una gran variedad de remedios caseros y recetas para tratar la gastritis.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *