La auyama y la gastritis

La auyama y la gastritis

Cuando se padece de gastritis son muchos los alimentos que te generarán dudas al momento de consumirlos, en este caso resolveremos la interrogante que acoge a muchos pacientes sobre la auyama y la gastritis.

La auyama es un alimento muy balanceado, bajo en grasas y cargado de muchas características que influyen de forma positiva en la salud. Además es muy versátil, pudiendo ser elaborada en muchos platillos distintos y un alimento de bajo costo.

Pero cuales son las propiedades de la auyama o calabaza y ¿es recomendable consumirla si tengo síntomas severos de gastritis?

Propiedades de la auyama y sus beneficios para la gastritis

La auyama o calabaza es un tubérculo con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. En primer lugar es rica en carotenos que le dan ese brillante y reconocible color.

Los carotenos son antioxidantes naturales. Éstos combaten los radicales libres que fomentan la descomposición celular fomentando también la recuperación de los tejidos afectados por algunas enfermedades.

De esta forma al consumir auyama o calabaza estarás contribuyendo con el proceso de sanación de las paredes del estómago, afectadas por la gastritis.

Así mismo la auyama también es rica en vitaminas A, vitamina B, C y E que son muy importantes para el fortalecimiento del sistema digestivo y rica en minerales como el potasio que reduce de forma activa la producción de ácidos estomacales, disminuyendo los problemas asociados a la enfermedad.

También es un alimento muy bajo en grasas y alta en fibra que ayuda en los procesos intestinales.

Todas estas características hacen que la auyama sea un alimento muy completo y beneficioso para la salud en líneas generales y que si padeces de gastritis será totalmente beneficiosa para ti.

Cómo consumir la auyama o calabaza si tienes gastritis

En nuestra página web te mostramos una gran variedad de recetas para gastritis y en muchas de ellas la auyama es protagonista. Te invitamos a visitar esa sección, estamos seguros te será de mucha ayuda.

En líneas generales, el mejor consejo que podemos darte es que intentes consumir este tubérculo en purés, sopas o papillas, con poca sal.

Toda preparación liviana, balanceada y que no influya en el aumento de trabajo en tu sistema digestivo o que influya en el aumento de la concentración de ácidos estomacales es la adecuada.

De igual forma puedes consumirla asada o al horno como guarnición en platillos balanceados. Consúmela solo condimentada con una pizca de sal y un pequeño chorro de aceite de oliva virgen. También si te apetece, la puedes espolvorear con hierbas frescas como el cilantro, el perejil u otras hierbas aromáticas que sean de tu agrado.

Evita presentaciones pre empacadas, con conservantes, azúcares y aditivos químicos. Pasteles, mermeladas, y otras presentaciones enlatadas deben ser descartadas en su totalidad.

Adquiere la auyama que vas a consumir fresca y orgánica en el mercado local.

De igual forma y con cualquier otro alimento que sea recomendado para la gastritis, anularás su efecto si lo consumes en preparaciones altas en grasa y con elevadas cantidades de especias o azúcares.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *