La frambuesa y la gastritis

La frambuesa y la gastritis

La frambuesa es una de esas frutas de la que muchas personas no están seguras si es recomendable comer al padecer de gastritis. Aun siendo las frutas uno de los grupos de alimentos más sanos y de los que aportan la mayor variedad de vitaminas y minerales más importantes para el organismo, su naturaleza provoca la duda en muchos pacientes de gastritis, que no tienen claro si al comer esta fruta cítrica puede incrementar sus síntomas.

Ciertamente consumir alimentos no recomendados solo ayudarán a que los síntomas de la enfermedad empeoren por esta razón es muy importante consultar antes de agregar nuevos alimentos a nuestra dieta para gastritis.

A continuación te hablaremos de las propiedades de la toronja y de esta forma ayudarte a esclarecer la duda de si realmente es un alimento adecuado para comer si padeces de gastritis.

Propiedades de la frambuesa

Las frambuesas son frutas llenas de vitamina C una vitamina muy importante para combatir los radicales libres y de igual forma fortalecer el sistema inmune.

La vitamina C también fomenta la regeneración de los tejidos, ayudando a fortalecer nuevamente las paredes del estómago afectadas por la gastritis.

Así mismo las frambuesas aportan vitamina B y también son fuente de vitamina A, nutrientes muy importantes para una vida saludable.

Ciertamente la vitamina B es una sustancia necesaria para ayudar a los procesos gástricos, tan importantes para disminuir los efectos de la gastritis.

De igual forma aportan minerales como potasio, magnesio y calcio. Siendo el potasio un excelente remedio para proteger la mucosa gástrica, reduciendo los niveles de ácido gástrico que fomentan la irritación.

Del mismo modo es baja en ácido cítrico por lo que más allá de sus beneficios no es irritante y de esta forma es una fruta que puedes consumir si padeces de gastritis.

¿Entonces es recomendable consumir frambuesas si tengo gastritis? 

Es altamente recomendable y de hecho te ayudará en el proceso de recuperación y a disminuir los síntomas.

Ciertamente la frambuesa debe ser consumida de forma natural y si es posible adquirirla de forma orgánica en el mercado local.

Evitar en todas sus formas sus presentaciones envasadas, enlatadas y en aquellas donde estén llenas de conservantes y aderezadas con azúcares.

Puedes consumir un puñado de frambuesas naturales después de cada comida como postre o como porción a la mitad de mañana o de la tarde.

No consumas las frambuesas acompañadas de natas, cremas y otros derivados de leche de animal completa.

Puedes comerlas con yogurt descremado y bajo en grasa. Si las acompañas con avena y leche de coco más saludable aún.

También puedes agregarlas en ensaladas y otras preparaciones para dar variedad a tu menú.

Recuerda que si padeces de gastritis en nuestra página web encontrarás una gran variedad de recetas para gastritis que te ayudarán a mejorar y recuperar tu salud.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *