La frutilla y la gastritis

La frutilla y la gastritis

Las frutas son alimentos muy sanos y que aportan energía y muchas vitaminas a nuestro organismo. Sin embargo cuando sufrimos de gastritis con muchos los alimentos que no sabemos si podremos comer y la frutilla y la gastritis es una de esas interrogantes más comunes entre los pacientes.

También conocida como fresas en otras regiones de América Latina, es un alimento muy sano y delicioso. No obstante al ser la frutilla una fruta con alto contenido de vitamina C, muchas personas no tienen claro si es posible consumirlas cuando padecen de gastritis.

Es por ello que en este artículo te mostraremos las propiedades de la frutilla y su influencia en los síntomas de la gastritis de esta forma derrumbar algunos mitos que existen en cuanto al consumo de ella y los síntomas de la gastritis.

La frutilla y sus propiedades 

Esta fruta roja contiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo y aporta una gran parte de los nutrientes, vitaminas y elementos esenciales para la vida diaria. De igual forma la fresa es rica en fibras solubles, elementos que son muy importantes para ayudar al estómago en los procesos digestivos.

Así mismo las fibras solubles contenidas en la frutilla también ayudan a que otros alimentos sean asimilados de forma óptima y de esta forma se reduzca la carga de trabajo del estómago que influye en el aumento de los síntomas de la gastritis.

También es rica en vitamina C que ayuda al fortalecimiento del sistema inmune, no obstante pudieras pensar que por consiguiente afectará de forma negativa a las paredes del estómago.

A pesar de su alto contenido de vitamina C, la frutilla no posee elementos ácidos que afecten o ayuden a aumentar de manera significativa los síntomas de la gastritis.

La frutilla y la gastritis: entonces, ¿Es recomendable comer frutilla al padecer de gastritis?

En realidad no solo no te afectará de forma negativa comerla, de hecho te ayudará en el proceso de curación de la enfermedad, gracias a todas las propiedades beneficiosas que aporta este alimento.

No obstante es muy importante evitar el consumo de frutilla acompañada de azúcar comercial, cremas elaboradas con leches enteras, yogurt o helados que contengan productos lácteos.

El azúcar comercial es muy difícil de digerir y asimilar en el aparato digestivo, por lo tanto al utilizarla para endulzar tus frutillas solo vas a conseguir empeorar los síntomas de ardor.

La forma recomendable de consumir fresas al padecer gastritis es frescas, en batidos o combinadas con otras frutas o vegetales.

Evita fresas procesadas, envasadas y con conservantes químicos. Intenta siempre obtenerlas frescas y orgánicas en el mercado de tu localidad.

Puedes comer 2 o 3 frutillas luego de tus comidas como postre, o también cortadas en láminas como ingredientes en una ensalada.

También te será muy placentero consumir la frutilla en batidos. Solo lava muy bien cada una, mezcla con un poco de agua en un procesador de alimentos o licuadora y recuerda no agregar azúcar procesada.

Así mismo también es posible combinar la frutilla en batidos con otras frutas como la por ejemplo la papaya.

Aun así intenta no abusar de su consumo y de igual forma te invitamos a visitar nuestra sección de recetas para gastritis, donde conocerás recetas apropiadas con frutilla para gastritis que estamos seguros te van a encantar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *