La gastritis atrófica y su tratamiento en personas mayores de 30 años

La gastritis atrófica y su tratamiento en personas mayores de 30 años

La gastritis atrófica es una de las enfermedades más molestas que se produce en el cuerpo humano; ya que se trata de una inflamación que se da a través de una infección. La cual radica en el estómago, en donde la capa de la mucosidad es la que tiene mayor afecto.

Esta misma es considerada como crónica, debido a la gravedad que tiene el contraerla. Pero es bueno saber su definición y así como saber tratarla, esto con la intención de mantener resguardada la salud personal o si bien de familiares.

¿Qué definición tiene la gastritis atrófica?

Esta enfermedad es considerada como un fenómeno maligno, el cual tiende hacia la autoinmunidad de los anticuerpos. Los cuales se dirigen directamente a las células parietales, precisamente hacia la capa recientemente mencionada.

Así como también desaparece las glándulas gástricas  y que está en pleno desarrollo, se reemplace por lo que serían las células epiteliales. Además debilita la protección mientras la posee, lo cual podría afectar en el área y ser propenso al cáncer de estómago.

¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad crónica?

En cuanto a los síntomas de este tipo de gastritis son muy parecidas a la clásica, pero en este caso se centra en el estómago los mismos. Es decir, que todo se relaciona a esta parte del cuerpo, la cual sería la que se debilita mientras aún no se cura.

Algunos síntomas de la gastritis atrófica son:

  • Escasez de vitaminas en el cuerpo, ya que las va expulsando al defecar.
  • Anemia, lo que reduciría la transición de oxígeno hacia los órganos internos.
  • Mala digestión de nutrientes al procesar los alimentos al organismo.
  • Deficiencia al realizar actividades, debido a lo agotador que es el dolor que produce en la parte intestinal.
  • Olores fuerte en los gases y así como lo es en el aliento al despertar.

¿De qué manera se podría tratar la gastritis crónica atrófica?

Al tratarse de una enfermedad que radica más que nada en el estómago, lo primordial que se tendría que hacer es cambiar el ámbito alimenticio. Es decir, cambiar en su mayoría la dieta que se tenga, por algo más nutritivo y que a su vez no contenga tantas grasas.

Así como también procurar realizar actividades o si bien asistir a terapias, en donde pueda movilizar en gran parte el cuerpo. Esto con la intención de que el estómago pueda tener una fluidez en cuanto a la digestión de alimentos.

En caso de tener remedios fármacos, como lo sería Misoprostol, Antiácidos o si bien el Sucralfato, sería recomendable utilizarlos. Teniendo en cuenta de no excederse, por si aparece una infección peor o que pueda contraer otra enfermedad por ello mismo.

Si no llega a tener buenos resultados al estar tratándolo de tal manera, lo mejor sería acudir a un especialista del área. Esto con la intención de que puedan realizar exámenes de sangre u cualquier otro que necesiten, para así ver más a fondo el tratamiento que se requiere para esta gastritis atrófica.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *