la toronja y la gastritis

la toronja y la gastritis

Las frutas y verduras son alimentos muy sanos que aportan una gran variedad de vitaminas y minerales que fortalecen el organismo, no obstante al padecer de gastritis muchas son las dudas referentes a que frutas podemos consumir y cuáles no.  La toronja y la gastritis es un caso muy habitual y en este artículo te vamos a aclarar la duda.

En realidad no necesariamente si una fruta es rica en vitamina C, será contraindicada para las personas con padecimientos asociados a la gastritis. De hecho la vitamina C es un elemento fundamental en la etapa de recuperación de los tejidos afectados por la enfermedad.

No obstante si la fruta también en ácido cítrico va  repercutir en la inflamación de las paredes del estómago pues como consecuencia generará un aumento en la concentración de ácidos estomacales y de esta forma aumentar los síntomas.

Propiedades de la toronja

La toronja es un alimento muy saludable y excelente para consumir en el desayuno y obtener ese extra de energía necesario para afrontar el día.

La toronja es rica en vitamina C, un elemento fundamental que ayuda al incremento de las defensas del organismo. También es excelente para ayudar a  regenerar los tejidos al combatir los radicales libres.

La toronja es un alimento excelente para fomentar la cicatrización de úlceras.

Es una gran fuente de fibras hidrosolubles, por lo que es un muy buen diurético y un excelente depurativo natural. Al ser un excelente depurativo, la toronja es ayudará a eliminar las toxinas que se acumulan en muchas partes del cuerpo, ayudando de esta forma a los procesos de sanación de diferentes enfermedades y padecimientos.

La toronja también aporta minerales que son fundamentales para una dieta balanceada por lo que su consumo es recomendado para personas que quieran llevar un estilo de vida saludable.

La toronja y la gastritis: entonces, ¿es recomendable comerla?

Son muchas las propiedades beneficiosas de la toronja para el desarrollo de cuerpo. No obstante si estás padeciendo de gastritis es un alimento que debes eliminar totalmente de tu dieta.

A pesar de que esta fruta aporta muchos beneficios a la salud y las fibras hidrosolubles contenidas en ella pueden ayudar a neutralizar los ácidos estomacales; en realidad debido sus altas concentraciones de ácidos cítricos, la toronja por el contrario generará un aumento significativo en la concentración en estos ácidos y de esta forma complicarás tus síntomas.

El ácido cítrico es uno de los irritantes de la mucosa gástrica más potentes en la naturaleza y la toronja está llena de esta sustancia es por ello que debe ser evitada.

Del mismo modo elimina de tu dieta para gastritis toda fruta que contenga altas concentraciones de ácidos cítricos. Existen muchas alternativas a la toronja que son ricas en vitamina C y que son muy recomendadas para tratar la gastritis. Te invitamos a visitar nuestra sección de alimentos recomendados para que los conozcas.

También debes visitar nuestra sección de recetas para gastritis donde encontrarás una gran variedad de platillos que te ayudarán a mejorar tu salud.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *