Leches vegetales para la gastritis

Leches vegetales para la gastritis

Los lácteos de origen animal y sobre todo en sus presentaciones completas son los alimentos menos recomendados al padecer de gastritis. En consecuencia muchas personas han encontrado en el consumo de leches vegetales para la gastritis, la alternativa ideal para adoptar una dieta balanceada y no influir en el incremento de los síntomas de este padecimiento.

Así mismo las leches vegetales poseen una serie de propiedades nutricionales que no solo ayudan a sobrellevar la enfermedad, sino que también aportarán valor nutritivo adicional a tu día a día.

Leches vegetales más recomendadas para la gastritis

La mayoría de las leches vegetales son recomendadas cuando se padece de gastritis, pues al contrario de las leches animales, éstas carecen de altas cantidades de grasa y de esta forma son mucho más fáciles de digerir y asimilar en los procesos estomacales.

Así mismo la mayoría de las leches vegetales poseen un sabor más agradable al paladar, y poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales que te ayudarán a mantener un estilo de vida mucho más saludable.

A continuación te mostraremos un listado con las leches vegetales más recomendadas y saludables si padeces de gastritis.

Leche de avena

La avena de por si es un alimento muy recomendado para fortalecer los procesos digestivos. De igual forma esta leche de origen vegetal es muy suave para el estómago, de muy fácil digestión y por lo tanto disminuirá la sensación de pesadez, ardor y otras molestias asociadas a la gastritis.

Asimismo la leche de avena es rica en vitamina B  al ser muy fácil de asimilar, el estómago será capaz de aprovechar de mejor manera todos sus nutrientes sin estimular la inflamación de sus paredes.

Puedes consumir la leche de avena sola o mezclarla en batidos con otras frutas recomendadas para gastritis como por ejemplo la banana o la papaya.

Leche de arroz

La leche de arroz es una de las leches vegetales más suaves y más digestivas que podrás encontrar en el mercado y de igual forma una de las que posee el mayor contenido nutricional y energético.

Consumir leche de arroz en las mañanas combinada en batidos con frutas como la papaya o la banana, te otorgará ese impulso de energía tan importante para afrontar el día. De igual forma al ser liviana y a pesar de tener alto contenido energético, no impactará de forma negativa en tu digestión como así lo hacen otros alimentos con propiedades similares.

Finalmente debes saber esta leche vegetal es rica en potasio, mineral que es un potente antiácido y como consecuencia te ayudará a mejorar el ardor estomacal producido por la gastritis.

Leche de almendras

La leche de almendras es una de las leches vegetales con mejor sabor y además una de las que posee las mayores propiedades nutricionales.

Es rica en vitamina B y alta en calcio, de esta forma jugará un papel fundamental en el proceso de sanación de tu aparato digestivo.

Es excelente idea consumirla en las mañanas acompañada con avena, siendo de esta forma un súper alimento que te ayudará a afrontar tu día.

Recuerda que en nuestra página web encontrarás muchas recetas para gastritis y consejos que te ayudarán en el proceso de curación de tu enfermedad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *