¿Es buena la moringa para tratar la gastritis?

¿Es buena la moringa para tratar la gastritis?

La moringa es una planta que durante los últimos años ha demostrado ser muy eficaz para tratar diferentes dolencias. Son muchas las propiedades curativas y medicinales que se le atribuyen a esta planta y en el caso de la gastritis muchas personas se han preguntado si es eficaz para tratarla.

En este artículo te mostraremos las propiedades de la moringa y por qué es eficaz como tratamiento para curar la gastritis.

Propiedades de la moringa

La moringa es una planta medicinal con un alto contenido de vitaminas y fibras. Es rica en vitaminas C y B, así mismo también es fuente de ácido fólico. También es rica en minerales como el fósforo, el potasio y calcio.

Muchas de estas propiedades, vitaminas y minerales contenidas en la moringa pueden ser muy eficaces para tratar la gastritis. El potasio es excelente para combatir la acidez gástrica, y la vitamina C muy eficiente para regenerar los tejidos, y de esta forma acelerar la curación de la inflación y el daño en las paredes estomacales originadas por la enfermedad.

Por esta razón consumir esta hierba puede ayudarte a aliviar y a acelerar el proceso de sanación cuando se padece de gastritis, ¿pero cómo se consume la moringa?

¿Cómo consumir la moringa para tratar la gastritis?

La mejor forma es a través de tés e infusiones. La preparación es muy sencilla, tan solo coloca una tasa de agua al fuego y llévala a hervor. Una vez el agua comience a hervir coloca unos 8 gramos de hojas de moringa y deja cocinar por unos 5 minutos.

Lo mejor es consumir el té de esta planta sin agregarle azúcar, pero si es de tu gusto consumirla con un poco de dulzor, coloca en su lugar un par de gotas de miel de abejas.

Este té se puede consumir varias veces a la semana, después de las comidas y para calentar el cuerpo en las tardes.

No se conoce que esté contraindicado ingerir este té en forma regular.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *