¿Se pueden comer huevos con gastritis?

¿Se pueden comer huevos con gastritis?

El huevo es un alimento rico en proteínas y es parte importante de la dieta de muchas culturas del mundo. Así mismo el huevo es barato, sano y un alimento muy completo. Además los huevos también son ingredientes principales en muchas recetas y platillos, panes y postres.

Al ser un alimento de uso tan amplio, es bastante difícil para muchas personas apartar el huevo de su dieta, sea por diferentes motivos o padecimientos de salud.

Si estás sufriendo de gastritis probablemente te estés preguntando si puedes comer huevos. En el siguiente artículo aprenderás sobre las propiedades del huevo y si es recomendable comerlo cuando sufrimos de gastritis.

Propiedades y características del huevo

El huevo como ya lo mencionamos posee muchas propiedades a nivel nutricional. Pero ¿sabías que también ofrece muchas propiedades que son beneficiosas para curar enfermedades? Entre ellas podemos mencionar:

  • Es un buen protector gástrico. La composición química de este alimento le otorgan excelentes propiedades para proteger la mucosa gástrica. Su estructura molecular brinda un efecto envolvente que separa las paredes estomacales del ácido gástrico.
  • Fortalece el sistema inmunológico. El huevo es rico en vitaminas A,E, D y B. También es rico en potasio y hierro. Todos estos componentes fortalecerán tu sistema inmunológico.
  • Estudios han demostrado que el huevo puede servir para controlar el helicobacter. La tirosina, glicina, treonina y lisozima que contiene el huevo son compuestos que crean un ambiente desfavorable para el crecimiento y reproducción de esta bacteria.
  • Es regenerador. El huevo contienen sustancias que son regeneradoras de los tejidos. Para tratar enfermedades que causan lesiones a las paredes estomacales, el huevo puede ayudar a la reparación y regeneración del tejido en estas lesiones.

Sin embargo más allá de todos los beneficios a nivel nutricional y los efectos curativos que brinda este alimento, es necesario consumirlo con moderación.

¿Cómo comer huevos con gastritis?

Como es costumbre, si desea comer huevo y padeces de gastritis es necesario evitar su consumo combinado con otros alimentos contraindicados si se padece esta enfermedad.

Así mismo es muy importante evitar consumir huevo frito o combinado con alimentos procesados.

La mejor manera de comer huevo con gastritis es crudo. De esta forma podrás aprovechar todos los beneficios que curativos que hemos mencionado. No obstante también puedes consumirlos escalfados, hervidos o pasados por agua hervida.

Sin embargo si comerás huevos hervidos debes evitar que estén completamente duros. Cocínalos en agua hervida no más de 3 minutos.

Combina con vegetales en ensaladas o consume los huevos solos. No obstante recuerda que su consumo debe ser moderado.

Si consumes un par de huevos un día y notas que los toleras, y no te causa gases puedes comer un par una vez cada dos o 3 días. Deja también que tu cuerpo te guíe.

Recuerda también que es muy importante lavar muy bien los huevos antes de consumirlos.

Recuerda que si los síntomas de tu gastritis son muy agudos, es de suma importancia que consultes a la brevedad con un especialista. También te invitamos a conocer toda la información que tenemos para ti en nuestro sitio web.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *