Tratamiento para la acidez estomacal con jugos naturales

Tratamiento para la acidez estomacal con jugos naturales

La acidez estomacal sin duda nos dificulta nuestro día a día. Este molesto padecimiento nos produce ardor y malestar en las paredes del estómago y en muchos casos producir serias lesiones que pueden conducir a una gastritis o una enfermedad peor. Esta molestia puede combatirse de muchas formas, entre ellas pudieras optar por un tratamiento para la acidez estomacal con jugos naturales.

Los jugos naturales preparados con algunas frutas particulares brindan diferentes propiedades antiácidas que proporcionan alivio y te ayudarán a recuperar la salud. A continuación te indicaremos algunos que puedes preparar en casa y son un excelente tratamiento natural para combatir la acidez.

Jugos naturales para combatir la acidez estomacal

Jugo de zanahoria y lechuga

Este jugo natural brinda diversas propiedades que son excelentes para reforzar los procesos digestivos. Aporta fibra y al consumirlo con regularidad podrás notar como irán disminuyendo los síntomas.

Consúmelo en ayunas y también a los largo del día.

Jugo de manzana

Como en todas las ocasiones este jugo debe prepararse con fruta natural y endulzarse con miel o en su defecto sin ningún tipo de azúcar añadida. La manzana es excelente como protector gástrico, de esta forma al consumir jugo de manzana natural conseguirás alivio a la acidez estomacal.

Añade al jugo un poco de jengibre para potenciar el efecto.

Jugo de plátano o banana

La manzana o banana es una fruta muy buena para ayudar a la digestión y reducir la acidez. A su vez la banana posee diferentes propiedades regeneradoras que ayudarán a tu estómago a recuperarse de las lesiones ocasionadas por la acidez gástrica.

Puedes consumir jugos naturales de banana en las mañana junto con el desayuno o en la tarde como merienda. Debes recordar que no se debe agregar a la preparación leche o azúcar comercial. Estos dos últimos ingredientes son muy pesados para la digestión y por el contrario incrementarán los síntomas de la acidez en lugar de ayudarte a aliviarla.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *